CANCELO, Patricia

CANCELO LORENZO, Patricia ( Vigo 1971 )

Nacida en Vigo (Pontevedra), emigró a Barcelona a los quince años.

Cursó los cinco años más la reválida correspondiente para obtener el título de Graduada en Arte en el Instituto de Estudios Politécnicos (IDEP) de Barcelona.

Estudió Técnicas aplicadas a la Escultura en la Universidad de Bellas Artes de Olot (Girona).

Cursó Historia del Arte en la Universidad de Barcelona (UB). Estudió el Máster de Reporterismo e Investigación en TRACOR, Madrid, y actualmente estudia en la UOC, Universidad Abierta de Cataluña, Ciencias de la Información y la Comunicación.

Su amor por el arte le viene desde que era pequeña, cuando sus padres nunca frenaban su imaginación. Cualquier material que caía en sus manos era susceptible de convertirse en “algo”.

Ha expuesto en Inglaterra, Francia, Suiza, Barcelona o Madrid, y ahora en Bilbao. Ha recibido premios y menciones de arte, diseño y literarios. Siempre ha tenido que compaginar su trabajo artístico con otros trabajos variopintos (galerías de arte, monitora de discapacitados mentales, actriz, profesora de arte en colegios e institutos, reportera y co-presentadora en Punto Radio Barcelona, CBA y Castilla-La Mancha Televisión).

Hoy trabaja el hierro, y sus esculturas han llamado la atención del Museo Guggenheim de Bilbao, donde actualmente tiene representación. Además, el Museo le ha pedido que diseñe una colección en plata inspirada en el propio museo.