BULTRINI, Matteo

BULTRINI , Mateo (Roma 1979)

Vive y trabaja en Pratola Peligna en la provincia de L’ Aquila. Su pasión por el arte y la pintura como un niño ya nacido , gracias a los muchos viajes con los padres, los amantes del arte y encuentros literarios con poetas como Foscolo , D’ Annunzio , Leopardi, Pessoa. Los estudios y la formación de jóvenes lo llevaron a la libertad de pensamiento y le llevaron a desarrollar su interpretación personal del arte.

Su lenguaje se inspira elementos en las obras de los grandes maestros del arte moderno y contemporáneo , Modigliani , Burri , Pollock , Rauschenberg . La lengua elegida por Bultrini para transferir las primeras experiencias de juventud en la pintura es informal.

La pintura abstracta se convierte en el medio para expresar todos sus sentimientos y emociones. De gran importancia es la elección de los materiales utilizados que marca toda su trayectoria artística . MDF se convierte en la base de apoyo de sus creaciones. Las primeras obras denotan la fuerte influencia de la artista estadounidense Jackson Pollock (goteo).

En los últimos años Bultrini adquiere el conocimiento de que sus obras se pueden utilizar todo tipo de materiales, por ejemplo, los residuos reciclados tirados.

La investigación del color y el estudio de Alberto Burri le llevó a experimentar con el uso de la combustión de los plásticos. La combustión de Bultrini pasa a convertirse acción instintiva, relacionado siempre con un lenguaje puramente informal. En 2006 presenta su primera exposición individual, “Razones Prácticas” en el Museo del Palacio Santoro Colella Pratola Peligna .

En 2007, en París. Aquí se puede visitar la retrospectiva de Robert Rauschenberg. Las obras del artista Bultrini conducen a un replanteamiento y un cambio en su estilo y su lenguaje artístico . Así comenzó un trabajo de introspección y reflexión sobre la existencia, que duró casi un año, en el que es de gran apoyo y ayuda al maestro Ezio Zavarella . Un período que conduce al ciclo de obras tituladas ” Piezas Noires “. En la nueva producción revela la originalidad que le faltaba en trabajos anteriores.

Cada trabajo es ser una representación teatral de la memoria y de la mente humana. Hay dos opciones adoptadas: el uso de negro que es el menos conocido de nuestra mente y combustiones que sugieren construcciones mentales abstractas.

En este período Bultrini es invitado a participar a varias exposiciones colectivas, incluyendo:

– ” XV Premio Gabriele D’ Annunzio ”

– Pescara, ” XV Festival de Pintores Peligni ”

– Castelvecchio Subequo (octubre de 2007)

– ” Colectiva Pintores Peligni ” Palacio Santoro Colella

– Pratola Peligna (noviembre de 2007), ” Teletón ”

– Sede BNL L’ Aquila (diciembre de 2007 ) , “Serie V los Caminos del alma”

– Premio Nacional de poesía y dibujo – Palacio de los Nobles – L’ Aquila (junio de 2008 ),

– “Caminos para piezas Noires “, exposición – Taverna Ducale – Pueblos (junio de 2008 ) .

La búsqueda de Bultrini se hace más introspectiva, con la mediación del estudio y la lectura de Nietzsche , Freud y el psicoanálisis. Su investigación se mueve hacia la parte irracional del hombre y el sentido de la existencia. Así es como las “Salas de memoria” del ciclo, las obras que expresan la originalidad y la nueva estilística .

Por lo tanto y una vez más, a exponer en grupo y en solitario “shows” en Italia y en el extranjero, por ejemplo:

– “Desde el futurismo hasta el contemporáneo ”

– “Quirinal Dioscuri” – Roma (abril de 2009), ” Mateo Bultrini ” exposición

– Masters Galerías de arte – Barcelona – España (mayo de 2010 ), ” Horizontes de Arte Contemporáneo”.

– Fundación Venanzo Crocetti – Roma (abril 2011 ).

– “VentiperVenti Salón Internacional de Pequeño Formato”

– Taller Creativo Lineadarte – Nápoles (junio de 2011).

Enla actualidad participa en la exposición, comisariada por Pier Paolo Bellucci, “Las habitaciones de la memoria” en la Mediamuseum de Pescara.